Y no me refiero a Pepsi. Que va… el refresco es veneno. Las generaciones de hoy en día cada vez están más en sintonía con el planeta, el medio ambiente, el reciclaje, la sustentabilidad, la salud…. es lo de hoy. No sé si sea por convicción, porque está de moda o porque la labor de los jóvenes, aquí y en China, es dar la contra. Pero es así. ¿Nosotros que vamos a saber? Somos simples cuarentones que desayunamos tacos de barbacoa todos los domingos, usamos popote para tomar nuestro refresco y nos lavamos las manos con un jabón que huele rico.

Ósea en una sentadita ya matamos a vacas, ballenas, cerdos y probablemente ande por ahí un pobre conejito deforme y sin ojo gracias a algún producto “animal tested” que usamos en la mañana. No contentos con eso, nos metimos una coca llena de químicos y azúcar RE-FI-NA-DA. Por todos los cielos…. mejor hubiera sido tomar cianuro.

.
No pienso que esté mal. Está padre que los jóvenes de hoy quieran tener más salud, vivir más años, ser amigos de todos los animalitos creados por el Señor, ser environmentally friendly, earth friendly, y todos los demás “friendlys” que ya no me acuerdo cuales son (y brillitos de colores y unicornios).

.
Me pregunto si sus iPhones sean eco friendly o sus Adidas sean animal friendly…. pero bueno, no nos salgamos del tema.

.
¿Será que a sus ojos nos falta más cultura?. ¿No estamos enterados que los gases que las vacas producen es metano o que? El calentamiento global está en manos de las vacas entre otras cosas. Bueno, más bien en sus traseros.

.
¿Y que opinamos de agua que se nos está acabando? Por cada hamburguesa que te comes (ni siquiera tiene que ser la Doble Whopper… con la chiquitita de la Cajita Feliz es suficiente) se necesitan 660 galones de agua. Obvio esa agua no se la exprimes a la hamburguesa. Es lo que necesitaron las vacas para alimentarse hasta ser adultas, o ve tú a saber….¡660 galones de agua para hacer esa mini hamburguesa! Multiplicado por los millones de hamburguesas que se consumen al día en el globo… Rayos. Y nosotros queriendo ahorrar agua cerrando la llave mientras nos lavamos los dientes. Cositas.

.
Me párese maravilloso que tengamos gente decidía a aportar su granito de arena. Realmente es de admirarse.

.
Y bueno…. si ser una mama “in” es pedir un Açai Bowl porque es un platillo saludable en vez de pedir unos chilaquiles, pues se pide y ya. Y por favor no vayas a hacer el oso como yo pronunciándolo mal, porque entonces se te quita todo lo cool que estabas intentando ser.
-T.Armenta.

.
Este post es para ti. You know who you are. Me asombras porque tienes metas tan claras y convicciones firmes. Porque tú actuar es congruente con tu hablar. Porque estás hecha de una sola pieza fuerte y sólida para poder pararte estable y segura sin importarte a donde lleve la corriente a los demás. Te amo con todo lo que soy.