El libro se llama “Hazlo. Vence tus dudas y avanza hacia adelante”, su autor es Alejandro Pérez Benavides.

Él es, entre otras cosas, un orador motivacional, imparte cursos sobre psicología positiva, liderazgo, etc. Es un transformador de cultura en Monterrey y trae un montón de conocimientos y experiencias bajo el brazo que es imposible dudar que sabe de lo que habla.

Aunque yo ya había leído uno que otro libro de los que él cita, y conozco el principio de las ideas expuestas, aquí el autor los plasma maravillosamente en un orden y esquema fácil de digerir y entretenido de leer. Yo no lo quería soltar. Es de esos libros que te hacen querer aplicar todas las ideas a partir de ya.

Nos hace reflexionar y profundizar en lo que estamos haciendo bien, lo que podemos hacer mejor y en lo que estamos perfectamente equivocados y no nos hemos dado cuenta. Invita a ir más allá de lo que creemos que somos o podemos lograr. Es un must read para cualquiera que desee dejar huella en este andar por la tierra y descubrir a lo que venimos al mundo, a donde queremos llegar, que es lo que verdaderamente queremos, que esperamos de nosotros mismos y el compromiso que eso conlleva.

Dividido en capítulos concretos, yo hasta tenía mi libreta a un lado para hacer apuntes y revisar ciertas cosas a manera de ejercicio personal. Echarte un clavado a tu interior no es fácil, pero hacerlo de la mano de esta lectura fue un placer.

Felicidades Alex, que sigan los éxitos. Gracias por la inspiración, por presentarme a tu maestro de taller de escritura y por compartir con mi familia el alma Misionera de la tuya.